jueves, 27 de agosto de 2009

El IEPUP va por un presupuesto participativo en Esteban Echeverría

Con el objetivo de generar acciones tendientes a crear una experiencia de democracia real en el distrito, en la cual los vecinos establezcan las prioridades en las necesidades de Esteban Echeverría, es que convocamos a todos los que sienten que es posible un cambio en las políticas publicas de Esteban Echeverría, a participar de nuestra intensión de crear una primera experiencia de Presupuesto Participativo en el municipio.

Existen iniciativas como esta, en otros distritos que llevaron al compromiso de los vecinos y a un conocimiento cabal de la realidad municipal por barrio. La idea, es que participemos como vecinos de la resolución en los problemas de nuestra comunidad y contemos con una agenda de prioridades en cada uno de los barrios heterogéneos de Esteban Echeverría.

Experiencias como esta, en otros distritos han sido el puntapié fundamental para la resolución de la problemática de los vecinos. En el Municipio de Morón, por citar un ejemplo, la implementación de este tipo de políticas inclusivas, data de 2006, cuando a partir de una ordenanza municipal se destinaron 1 millón de pesos en el primer año y 1.5 el segundo para que los vecinos decidan mediante asambleas y consejos vecinales, las necesidades urgentes a palear.

En nuestro distrito, no existen antecedentes similares, sin embargo desde IEPUP creemos que es necesario el compromiso y la participación de los vecinos en la generación y aplicación de las políticas públicas, por eso junto con los compañeros de Nuevo Encuentro, definimos convocar a todos los vecinos interesados en participar de esta nueva iniciativa, el 25 de setiembre, en el gimnasio de la Escuela Nº 1, Robertson 50, a partir de las 18.00; para conformar una Junta Promotora del proyecto.

1 comentario:

  1. Estimados, los felicito por la propuesta de implementar Presuhapuesto Participativo en su municipio. Me llamo Cristian, soy graduado en Politica Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En la UNGS hay un equipo que viene trabajando con esta política pública, y que brindo asistencia a los municipios de San Miguel, Zarate y La Costa. Tenemos un material de divulgación que se los puede enviar en PDF. Y quizás podamos darles una mano con otros temas. les dejo mi correo y si quieren les mando el archivo sobre PP. Felicitaciones y saludos. cristianadaro@gmail.com

    ResponderEliminar