lunes, 28 de septiembre de 2009

Esteban Echeverría trabaja por el Presupuesto Participativo.


Nuevo Encuentro (NE) de Esteban Echeverría se reunió con los vecinos y Organizaciones a fin de trabajar un pos de una propuesta integradora de Presupuesto Participativo para el distrito. En el encuentro, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 1 de Monte Grande, los asistentes enfatizaron en la necesidad de “revivir las sociedades de fomento, que eran núcleo de participación de los vecinos en los barrios, así como las asambleas barriales para tratar esos temas”.


Entre los presentes, Mercedes Cabezas del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (IEPUP) afirmó que “una de la claves fundamentales para un nuevo modelo de país, de provincia y de municipio que nosotros queremos, es la participación de los vecinos de todos los barrios en la creación y aplicación de políticas públicas”.


“Parte de caminar y avanzar en la concreción de una Constituyente Social, como la que también impulsamos nosotros, en la práctica es impulsar iniciativas de participación ciudadana como la del presupuesto participativo”, agregó la representante del IEPUP.


Del encuentro también participó Griselda Caballiere del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP), de La Plata, quien enfatizó sobre la necesidad de llevar a cabo estas reuniones y presentar los proyectos trabajando con los barrios en todos los municipios y Luis Alberto Pollastrelli, del Encuentro por la Democracia y la Equidad, quien aseguró que “tenemos un capital impresionante sólo falta que nos organicemos y salgamos”.


De la reunión, se conformó una junta promotora, que se reunirá el jueves 1 de Octubre para delinear un cronograma de asambleas por los barrios del distrito con el objetivo de debatir el tema con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario